Thursday, May 23, 2013

Cosas que parecen inofensivas! (Parte 1)

Predicación: Hay cosas que las tenemos por inofensivas, pero en realidad son pecados delante de Dios. (1 Parte)
  
Cita Bíblica: Lucas 16:15
  
  
Amado Padre Celestial venimos en este día pidiendo de tu Gracia y tu Misericordia para que vengas abatiendo corazones y los moldees conforme a tu Voluntad. Pedimos Señor que nos llenes de tu entendimiento y podamos aceptar la corrección que con Amor das a tus hijos, como un Padre que ama y castiga. Abre los ojos de tu pueblo e ilumina con tu Luz los corazones de cada uno y cada una para que hayan cambios desde adentro hacia afuera, sinceramente y en este día veamos tu Mano moverse Señor. En Cristo Jesús, Amén y Amén.
 
"Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación." Lucas 16:15


Hay mucha justificación y mucha excusa cuando un ministro del Señor es enviado por Dios a hablarle a una persona que no está caminando bien, ya sea en su vida cristiana, o en su vida separada de Dios y que éste tenga que arrepentirse y convertirse a Cristo. Dan la excusa que lo que están haciendo está bien y que Dios es Amor.
Empecemos con el primer caso.
#1. La persona que se ha arrepentido y ahora vive para Cristo: De tantas faltas en las que pueda caer y no darse cuenta, Dios es Maravilloso que envía personas, pasajes en Su Biblia, cantos, una predicación por Radio o por el Pastor de la Iglesia, de modo que ésa persona se de cuenta del error en el que está y venga delante de Dios confesando su maldad, para que Dios le perdone y que esa piedra de tropiezo se quite de su vida.


Es bello cuando ésta persona es rápida en obedecer al llamado y al aviso del Señor. Pues esto demuestra que es temeroso de Dios, ésta persona es sabia en otras palabras y ya ha entendido que al Señor se le sirve con reverencia, obedeciéndole y que es Amor y Fuego Consumidor. Y que si ahora invocamos el Nombre de Cristo tenemos que apartarnos de TODA iniquidad (2 Timoteo 2:19) Cuando esa persona obedece inmediatamente a la voz de Su Padre, Él le bendecirá y esto lo vemos en los siguientes versos "Dios estará con vosotros, si vosotros estuviereis con Él; y si le buscareis, será hallado de vosotros (2 Crónicas 15:1-2)


Pero hay muchos que no escuchan la corrección de Dios, lo que hacen es que se enojan, peor aún se alejan del camino de la verdad, dejan de congregarse, se echan al mundo y vuelven otra vez a su propia vomitada como dice en 2 Pedro 2:22 cuando alguien se aparta de Dios. Miren el final del verso: Mas si le dejareis, Él también os dejará.”
Y para justificarse del error más grande que pueda cometer el hombre el cual es alejarse de su Creador, dan la excusa de que "esque ya no tengo tiempo para congregarme" o esta: "esque tengo muchas pruebas encima" "tengo mucho trabajo" y piensan que están haciendo bien y que Dios les bendecirá y no hay de que preocuparse, porque Él conoce que tengo mucho trabajo. OH ALMAS DESPIERTEN!! CRISTO ESTÁ A LAS PUERTAS, Y ESTAMOS PENSANDO QUE NOS VAMOS A ESCAPAR DE LA IRA DE DIOS!! SI TÚ AMAS MÁS A TU TRABAJO, A TUS HIJOS, A TUS BIENES MATERIALES, A TUS ESTUDIOS, A TU PROPIA VIDA, ENTONCES TIENES QUE VENIR Y ARREPENTIRTE DELANTE DE TU AMADO SALVADOR, ÉL TE ESPERA, ÉL TE LLAMA, POR MÁS QUE LE RECHACES, ÉL SEGUIRÁ TOCANDO A TU PUERTA!!


Todo, absolutamente todo que se haga fuera de Dios, es vanidad y temporal. Oiga, escuche bien hombre, escuche bien mujer. Todo lo que tú estés haciendo Hoy, que no es la voluntad de Dios y que está de acuerdo a lo que tu quieres, es temporal!! Se va a esfumar!! Cuando lo pierdas todo en cualquier momento, vas a correr a abrirle la puerta a Jesús para que te ayude, pero será demasiado tarde, la puerta ya estará cerrada, no lo digo yo, lo dice el Señor en Lucas 13:25

Por eso, Hoy es el día para venir a Cristo. Sin excusas, quién crees que eres? a Dios no le importa si eres empresario, si tienes todo lo que un hombre pueda adquirir, si te llamas de un nombre reconocido, deja toda esa tontería, y humíllate ante Jesucristo! Sólo Él te puede dar la vida eterna, solo Él te puede salvar de la Ira de Dios que está a punto de venir sobre la tierra, amigo estamos haciendo muchas cosas que nos parecen buenas, pero en realidad son maldad ante los ojos del Señor, estamos llamando a lo malo bueno y a lo bueno malo (Isaías 5:20) Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones!!! (Hebreos 3:7-8)


Continúa 2 Parte...


 
CORDERO

No comments:

Post a Comment